Fundación Ciudadanía

Innovación para el desarrollo

Quiénes somos

La Fundación Ciudadanía tiene por objeto generar un espacio de investigación, intercambio, desarrollo y difusión de ideas políticas, de discurso público y de proyectos y políticas públicas que abarquen diversos aspectos de la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo con equidad, integral y sostenible de la sociedad, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y alcanzar el bien común.

Para el cumplimiento de su objeto, la Fundación podrá llevar a cabo las siguientes actividades sin fines de lucro:

a. Desarrollar investigaciones científicas, análisis y propuestas sobre ideas políticas, discurso público y políticas públicas.
b. Proponer, asesorar y trabajar colaborativamente con instituciones civiles, partidos políticos y con los diversos niveles de gobierno, en el análisis, diseño e implementación de políticas públicas.
c. Proveer información, asesoramiento y capacitación a políticos, funcionarios, académicos, empresarios, líderes sociales, medios de comunicación y a la sociedad en general, para contribuir a la cualificación del debate político y la función pública.
d. Promover la participación, el encuentro, el diálogo y el trabajo conjunto entre los destinatarios de las políticas públicas, las instituciones civiles, los actores sociales, el ámbito académico y el político, para un desarrollo interdisciplinario, intergeneracional e integral de las investigaciones, análisis y propuestas.
e. Difundir las ideas y propuestas de la fundación y promover la continuidad y proyección en el largo plazo de las estrategias, proyectos e iniciativas más efectivas y las mejores prácticas en el sector público.
f. Propiciar la colaboración y la formación de redes y alianzas y celebrar convenios de colaboración con organizaciones del sector no gubernamental, empresario, científico y académico, los partidos políticos y el sector gubernamental, a nivel internacional y nacional, provincial o municipal, con el fin de articular la difusión e implementación de los proyectos elaborados por la fundación o de otros similares.
g. Toda actividad lícita y sin fines de lucro dirigida a la satisfacción de su objeto.

 

Presidente

Prof. Gustavo Mellado

Free HTML5 Template

Profesor Universitario de Filosofía (UNSTA); especialista en Políticas Públicas (UCALP) con posgrado de Comunicación Política (Universidad Austral). Es presidente de la fundación Ciudadanía y socio fundador de Frente Joven Asociación Civil; secretario ejecutivo del Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador; miembro del Comité de Innovación de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana). Fue asesor de la Dirección de Desarrollo Familiar de la Jefatura de Gabinete de la CABA; asesor de Comunicaciones en la Cámara de Diputados de Santa Fe; secretario de Comunicaciones de Fasta y representante del Observatorio Permanente de la Santa Sede ante la OEA, Washington DC. Tiene experiencia en planificación y dirección de campañas y estrategias de comunicación políticas e institucionales, investigación y desarrollo de discurso público, contenidos y media-trainings.

Director Ejecutivo

Lic. Claudio Blanchart

Free HTML5 Template

Licenciado en Ciencia Política (UBA); especialista y magíster en Desarrollo Humano (FLACSO). Es director del MBA - Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del Salvador y del Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; miembro del Comité de Innovación y del Comité de Hidrógeno de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana); consultor del Banco de la Nación Argentina; director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y conferencista y asesor nacional e internacional. Ejerció funciones públicas como jefe de Gabinete de Asesores de la provincia del Chubut; asesor en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue director ejecutivo de la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI) y secretario ejecutivo del Consejo Federal de Exportación y Desarrollo Sustentable; ejerció funciones en el staff del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI); consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); director de la Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural – LiGEI de la USAL.